martes, 12 de julio de 2016

Pokémon Go!: Ataques Pokémon

Al captura un Pokémon el mismo aparecerá con 2 ataques por defecto, un ataque común y un ataque especial, el ataque común es el ataque que se efectúa al tocar la pantalla, y el especial es el que se efectúa al mantener presionada un tiempo la pantalla, sin embargo para poder efectuar dicho ataque debes antes cargar tu barra de poder dependiendo de que ataque vayas a realizar.

Por ejemplo en el caso de este Slowpoke, su barra de ataque debe estar cargada en 2 unidades de ese tamaño para poder lanzar el ataque Psíquico que es de tipo Psíquico. 
El medidor de carga se llena 0.5 puntos por cada punto de daño realizado. Si peleaste anteriormente con un Pokémon y tu barra se cargo un poco esta permanecerá así para tu siguiente combate, por lo que puedes cargar tus barras en un encuentro anterior y sorprender al rival en un encuentro nuevo.

Los ataques que aprende cada Pokémon son diferentes y son determinados al momento de su captura y limitados a su tipo, por ejemplo, hay Pidgeotos que vienen con Aire Afilado que es un ataque tipo Volador pero hay otros que vienen con Ciclón que es un ataque tipo Dragon, y aunque Pidgeoto no es un tipo Dragon, este puede aprender Ciclon ya que este ataque que es característico del Pokémon.

El numero al lado del ataque es su nivel de potencia, mientras más grande el número más daño causara tu ataque dependiendo de los CP de tu Pokémon y los del Pokémon Rival.

Los ataques Pokémon son afectados tambien por un bonus llamado "Stab", un movimiento con este bono hara 25% más daño, el bonus se gana si un Pokémon utiliza un movimiento de su propio tipo, por ejemplo un Pidgey usando ataque ala que es un movimiento tipo volador al igual que pidgey conseguira el bonus, pero si usa Ciclón que es un movimiento tipo dragón no lo conseguira.

Como el juego no esta basado en un sistema de turnos se contempla un nuevo termino, el DPS o daño por segundo, cada ataque tiene un tiempo especifico de carga y un daño especifico, ahora si tomamos por ejemplo un ataque que inflinge 100 de daño pero tarda 2 segundos en cargar su DPS sera equivalente a 50, porque inflinge 50 de daño por segundo, esto suponiendo que su ataque es constante.

Gracias a este nuevo termino el juego se mantiene dominado por ciertos Pokémon que no son necesariamente fuertes ni difíciles de conseguir pero su combinación de bonus y DPS los convierten en los mejores, por ejemplo Vaporeon, es un Pokémon tipo agua con el ataque básico pistola de agua, pistola de agua se puede lanzar al menos 2 veces por segundo y como es un ataque de tipo agua al igual que Vaporeon recibe el bonus STAB, a esto le añadimos que Vaporeon se mantiene en el puesto 11 (más o menos) de los Pokémones fuertes por CP, esto lo convierte en un Pokémon extremadamente fuerte sin ser legendario, lo mismo sucede con otros Pokémones como Snorlax y Lapras.

Todos los ataques tiene un porcentaje de precisión y un porcentaje de golpe critico.

Los tipos de ataque y de Pokémon que aparecen actualmente en el juego incluyen TODAS las generaciones. Esto significa que los Clefairy no son tipo Normal como en la primera Generación sino que son de tipo Hada como se actualizo en la quinta generación para balancear el juego.

Agrego la tabla de debilidades y fortalezas de cada tipo, hay tipos de ataque que no le hacen nada a ciertos tipos de Pokémon, otros solo causan la mitad del daño y otros el doble. Ademas de que otros Pokémon posen 2 Tipos a la vez, esto significa que sus fortalecas y debilidades se suman o restan y generan reacciones nuevas.

Cuando un Pokémon evoluciona recibirá ataques nuevos.


Los ataque son determinantes para la victoria en el combate, el tipo, la fuerza y el Pokémon proporcionan una victoria fácil, analizar cada Pokémon y combinación para una situación especifica depende de ti.

No hay comentarios:

Publicar un comentario